Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) detuvo a un hombre y secuestró gran cantidad de pirotecnia. El operativo se llevó a cabo este mediodía en la esquina de San Martín y San Luis.

"Se trata de una persona a la que ya buscábamos y que logramos ubicar este jueves. Estaba dando vueltas por el centro fue detenido en la esquina de San Martín y San Luis", dijo Mariano Savia, director de la GUM y añadió: "Se trata deun distribuidor que comercializaba pirotecnia a través de menores de edad y es oriundo de Buenos Aires".

En tanto, según el director de la GUM se secuestraron 450 artefactos de pirotecnia. Entre los que se destacan bombas de estruendo de fabricación casera, petardos y morteros. "Lo que se detectó es que muchos de los elementos estaban vencidos y que en la mayoría de los casos contaban con la inscripción de autorzación del Renar pero esa inscripción era falsa", advirtió.

Por último, el funcionario manifestó que entre os objetos secuestrados había globos aerostáticos que se encieden para las fiestas. "Están completament prohibidos, porque se prende y sale volando y puede caer en cualquier lugar y provocar incendios. La prohibición de esos globos es absoluta en todo el municipio", concluyó.