Un total de seis autos fueron remitidos al corralón municipal en la noche del sábado, debido a que funcionaban como remises sin contar con la habilitación municipal correspondiente. En total, durante el fin de semana se retuvieron 126 vehículos, 40 de ellos por alcoholemia y 19 por participar de una picada.

Las sanciones se efectuaron en el marco de un extenso operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y llevado adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Movilidad y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía.

El procedimiento forma parte de una serie de múltiples acciones preventivas y de control desarrolladas este fin de semana que dejaron como saldo unas 126 remisiones de autos y motos por distintas infracciones en las calles de Rosario.

Este sábado a la noche se concretó una intervención en las inmediaciones de bulevar Oroño y avenida Circunvalación sobre el transporte público. “Estuvimos en la zona fiscalizando las unidades que circulaban por la zona y detectamos seis remises ilegales que terminaron en el corralón ya que sus titulares no habían tramitado la habilitación correspondiente”, explicó el secretario de Control, Gustavo Zignago.

“Un tránsito seguro requiere el respeto de las leyes que hacen a la conducción así como también a la norma que regula y ordena el servicio de transporte”, señaló.

El funcionario destacó que el operativo forma parte de una serie de acciones preventivas y de control que fueron puestas en práctica a lo largo de todo el fin de semana y coordinadas con las fuerzas provinciales. “Hasta este domingo tenemos efectuadas 126 remisiones vehiculares en operativos en los que se controlan las condiciones de los vehículos y las de los conductores, en distintos puntos de Rosario así como también en diversos horarios, haciendo hincapié en la nocturnidad”, observó.

Según precisó, del total de 126 remisiones, 54 son autos y 72 son motocicletas. Entre estas figuran las 6 correspondientes a los remises truchos y 19 motos que fueron remitidas en un operativo especial realizado el viernes a la noche por el cual fue desbaratada una picada.

Alcholemia

Además, entre el jueves pasado y este domingo a la madrugada se practicaron 397 test de alcoholemia. “Tenemos unos 40 casos de conductores que obtuvieron resultados positivos, es decir, que tenían niveles de alcohol en sangre por encima de 0.50 gramos”, apuntó el secretario municipal.

Entre sábado a la noche y domingo a la madrugada se procedió a la remisión de 28 vehículos en un operativo de tránsito, de los cuales 19 fueron positivos de alcoholemia. El nivel más elevado hallado fue de 2,40 gramos de alcohol por litro de sangre.

En tanto, en la noche del viernes, los procedimientos alcanzaron 20 remisiones, 18 por alcohol siendo 1,34 el porcentaje más alto hallado. Por su parte, el jueves a la noche se trasladaron 31 unidades, 3 de ellos por alcoholemia. La graduación máxima registrada fue de 0,79 gramos.

Taxista alcoholizado

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que el sábado se registró la presencia de un chofer de taxi alcoholizado.  La denuncia fue efectuada en inmediaciones de Güemes al 2100 y se procedió a su búsqueda.

Finalmente, fue abordado en la parada de taxis de Sarmiento y Córdoba, donde se le practicó el test de alcoholemia con un resultado positivo de 0,19 gramos de alcohol en sangre. Cabe recordar que para los conductores de transporte público el nivel es cero.