En los últimos 40 días se produjeron dos secuestros extorsivos en Santa Fe y por ese motivo un grupo de legisladores opositores convocó a la Legislatura al ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, para que dé explicaciones al respecto. Consultado en Tempranísimo (Radio 2), el secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre, aseguró que la Justicia trabaja en la investigación de ambos hechos e instó a la población a confiar en la policía y hacer las denuncias correspondientes.

El primer secuestro comprometió al hijo de un empresario frigorífico de Arroyo Aguiar, en el departamento La Capital, a quien lo retuvieron tres horas a cambio de 75 mil pesos. En el otro caso también la víctima fue el hijo de un empresario de Santo Tomé, a quien llevaron engañado a una finca de la zona de Sauce Viejo. El rescate se logró a cambio de unos 100 mil pesos.

“Existen dos casos con denuncias en sede judicial y la policía está interviniendo como auxiliar. Es importante que si estos hechos ocurren, la gente confíe y denuncie para que se puedan combatir”, indicó Iparraguirre, quien insistió en mencionar que la policía posee “gente especializada para situaciones de esta naturaleza”.

Con respecto al pedido de los legisladores opositores, el funcionario manifestó: “Tienen las facultades y la libertad de actuar así, pero me parece que estamos ante casos que se están investigando”.

“Son hechos aislados”, destacó. “El secuestro extorsivo no es una modalidad frecuente, hacía muchos que la policía no se encontraba con algo así”, añadió.