Será una semana de mucha reflexión para Roberto Sensini. Su equipo necesita imperiosamente conseguir los tres puntos ante Atlético Tucumán en el Coloso, el sábado a las 20.15, y las piezas se le desacomodaron bastante luego del traspié en Banfield y la postrera expulsión del capitán Rolando Schiavi. Sobre todo con este último incidente, ya que, al menos, se duda de que el DT mantenga la línea de tres zagueros en el fondo.

Para ponerle más incertidumbre a la situación, el otro defensor experimentado de Newell´s, Juan Manuel Insaurralde, estará casi toda la semana afectado a la selección de Diego Maradona que se alista para enfrentar a Ghana este miércoles en Córdoba, lo mismo que Schiavi y Leonel Vangioni.

Entonces, en la práctica de fútbol del miércoles solo estará el joven Alexis Machuca de los tres centrales que vienen actuando en la última línea durante los últimos dos encuentros. Si bien Sensini podría esperar al chaqueño hasta el jueves y sumar a Ignacio Fideleff al trío del fondo, no hay que descartar la vuelta a la línea de cuatro, con el retraso de Franco Dolci por derecha.

Este lunes por la mañana, el plantel rojinegro realizó únicamente tareas físicas, mientras todavía duraba la bronca por el arbitraje de Gabriel Favale el viernes a la noche en el sur del Gran Buenos Aires.

Otro tema que está en la agenda leprosa es saber qué va a ocurrir con el informe del criticado Favale, quien informó al arquero Sebastián Peratta por algunos excesos verbales al término del partido. "Sé que estoy informado, pero creo que no va a pasar nada", dijo Seba al pasar cuando se retiraba de Bella Vista este lunes.