“Creo que es un juego de medir fuerzas en cada actividad que se programa”, evaluó la ministra de Educación Adriana Cantero, al ser consultada sobre las razones de Amsafé para no participar del censo escolar programado en la ciudad para este miércoles. La funcionaria aseguró que, más allá de la propuesta del sindicato de no participar de la actividad, muchos docentes colaboraron igual: “Hay gran adhesión”, señaló.

Desde el Ministerio confirmaron que sólo 5 de los establecimientos educativos en la lista de visitas quedaron sin censar.

“No es una colaboración. Las escuelas deben suspender sus actividades. Trabajamos con todo sistema educativo para realizar este censo, que es muy importante para la provincia”, recalcó Cantero, en declaraciones obtenidas por Ivana Fux, la corresponsal de Radio 2 en Santa Fe.

La funcionaria confirmó tal como había hecho previamente el representante del Ministerio en esta zona, Humberto Cancella, que “quienes no cumplan con la tarea y no tengan licencia o no puedan justificar su ausencia van a sufrir el descuento día”.