En el quinto día de la medida de fuerza del campo, el dirigente agropecuario Alfredo De Angeli aseguró que las bases "piden seguir con el paro".

"Hay gente que está pidiendo seguir con el paro", aseguró el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, quien dialogó con la porteña a radio América.

De todos modos, aseguró que si se toma la decisión de extender la movida esto deberá ser "consensuado" entre la Sociedad Rural, Coninagro, CRA y Federación Agraria, las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace.

Lejos de calmarse, De Angeli volvió a criticar a la administración de Cristina Kirchner. "El gobierno nos quiere llevar a los cortes de ruta para enfrentarnos con el resto de la sociedad", planteó.

Por su parte. en diálogo con la misma emisora el presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi sostuvo que el sector agropecuario necesita "una política de desarrollo rural y de orden fiscal", para poder "sembrar y producir con mayor valor agregado".

Consultado sobre que la aplicación de retenciones a las exportaciones de soja desalientan la producción de ese cultivo, el planteo del gobierno, Buzzi sostuvo: "Es una mentira con un nivel argumental muy endeble". Y planteó: "¿Cómo es que intentan desalentar y cada vez hay más soja?".

"Arrancamos en 10 millones, después 13, luego 16, y este año vamos a estar cerca de las 20 millones de hectáreas, de las 30 que se siembran en la Argentina", puntualizó.