El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, aseguró que "apenas el campo tenga una señal del gobierno de que vamos a discutir dos o tres temas, inmediatamente el conflicto se soluciona".

"Cuando el gobierno dice que el campo no está dispuesto al diálogo, es realmente todo lo contrario. No estamos en protesta para lograr esta instancia de diálogo, después de tres intentos fallidos nuestros. Nunca pudimos acceder al debate en una mesa del problema", se quejó.

En declaraciones a radio Continental, Miguens destacó que el titular de la CGT, Hugo Moyano, no estuvo ayer reunido con las entidades agrarias "representando al gobierno, sino acompañando a los transportistas", con la SRA y CRA.

"Le explicamos que el campo hoy no está en paro", indicó el dirigente, quien destacó que "hemos estado hablando con los transportistas que el campo, apenas tenga una señal del gobierno de que vamos a discutir dos o tres temas que hoy tenemos en conflicto, inmediatamente el conflicto se soluciona".

En ese sentido, insistió en que "no entendemos por qué esa negativa, de esto no se habla. No ir a una mesa de diálogo, no discutir el tema cuando lo está reclamando el país, la UIA, la Iglesia. Pareciera que es el campo que no quiere ir, y no es así".

"El campo está dispuesto al diálogo, en cualquier momento. Eso no cabe duda, porque la preocupación de lo que está pasando en el país la tenemos, y somos concientes de que una mesa de debate es la única solución al problema", continuó.