Un estudio del Laboratorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) confirma que el agua que sale de la canilla, provista por la empresa Aguas Santafesinas, es de calidad superior a la de la envasada, según afirmó el director de ese organismo Alberto Muñoz en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.
Muñoz explicó que en los análisis químicos sobre arsénico y sodio califican mejor los servicios de distribución de agua potable de las ciudades de Santa Fe y Rosario, que de varias marcas de aguas de mesa y primeras marcas de aguas envasadas.
"Muchas de estas aguas embotelladas contuvieron tenores de sodio superiores al límite recomendado por la ley 11.220 –que regula a todos los servicios sanitarios en la provincia", explicó Muñoz. El funcionario ejemplificó, por caso, que para los hipertensos es mucho mejor tomar agua de la canilla que envasada.
El titular del Enress adelantó que el Ente trabaja en conjunto con asociaciones ecologistas y de consumidores "a los fines de elaborar cuadros comparativos que orienten a los usuarios al momento de tomar la mejor decisión en cuanto a la forma de hidratarse".


