¿Pura casualidad? No, según el gobierno, que afirmó que fue intencional el incendio que destruyó el quincho de la Sociedad Rural de Morteros luego de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reuniera allí con productores de la zona.
Moreno visitó este miércoles la localidad cordobesa de Morteros luego de pasar por Sunchales, en la provincia de Santa Fe. En ambas ciudades dialogó con productores sobre los planes del gobierno para la producción ganadera.
La presencia del funcionario nacional generó en Santa Fe la reacción del gobierno provincial, que no fue invitado a la reunión, y en ambas provincias el recelo de muchos sectores del campo que lo ven como uno de los artífices de las políticas que tanto cuestionan de la administración Kirchner.
Sin embargo, Ider Peretti, titular de la Sociedad Rural de Morteros, prefirió desvincular ambos hechos. “Sería una barbaridad pensar eso”, afirmó el dirigente en diálogo con el periodista Sergio Roulier en el programa Tempranísimo de Radio 2.
Pero el jefe de Bomberos de Morteros, Mario Contato, dejó espacio a las sospechas cuando le preguntaron si podría haber sido un atentado. “Es posible. Es llamativo la forma en que se encendió”.
Y más tarde el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo al canal de noticias C5N que las pericias revelaron que el incendio fue "intencional".
"Las pericias revelaron que es un incendio intencional, injustificado, que atenta contra las posibilidades de construir diálogo con el sector", subrayó el funcionario nacional en en declaraciones a C5N.
Randazzo advirtió que el incidente "marca un grado de intolerancia que para nada ayuda a resolver las cuestiones que plantea el sector agropecuario".


