La Terminal de Ómnibus Mariano Moreno espera el cambio de quincena con bajo movimiento, según confirmaron las autoridades de la estación de buses local.

“La temporada viene bastante floja”, dijo a Rosario3.com Orlando Debiasi, director de la Terminal luego de analizar las estadísticas y compararlas con las del movimiento de micros del año pasado.

Una recorrida del Tres por las ventanillas de las empresas encontró disparidad: por un lado las compañías que van a Uruguay, mantienen alta demanda; por otra parte, bajaron los pasajeros a la costa bonaerense. 

Muchos rosarinos cambiaron de destino y este año eligieron las sierras de Córdoba o viajaron a Brasil por la poca diferencia de precios con la costa argentina. Y en estos casos, viajaron en avión.

Obras en la Terminal

Orlando Debiasi dijo que en la Terminal se están realizando obras de impermeabilización en los techos por lo que, en algunas horas, necesitan cortar el aire acondicionado.

Este viernes, en medio del calor, varios comerciantes se quejaron por el calor reinante en la Terminal en medio de una jornada sofocante.

“Se nos levanta la gente de la mesa, no pueden estar ni un minuto aca”, se quejó el titular de un bar en diálogo con Telenoche (El Tres).


Debiasi respondió que los comerciantes “tienen bajas ventas” por la mala temporada y “entonces se la agarran con la Terminal”.

En cambio, explicó que los aires funcionan con normalidad y en algunos momentos del día tienen que apagarse por las tareas de impermeabilización.

Los trabajos en la estación seguirá al menos un mes más, dijo el director, y explicó que la refrigeración se corta “a primera hora de la mañana y no más allá del mediodía”.

Controles en las rutas por el recambio

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará la prevención en rutas de la provincia e incrementará los operativos y las recomendaciones a los conductores que circulen durante el cambio de quincena del mes de enero, por las vacaciones de verano.

Se apunta, de esta manera, a reforzar la presencia en rutas y la difusión de las medidas de prevención que buscan desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros.

Los controles serán coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia.

Durante los mismos, se fiscalizará el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

Además de los controles vehiculares habituales, también se incrementarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.