Desde Mar del Plata

Los primeros ensayos de Newell’s en esta pretemporada marplatense fueron ante Aldosivi, que milita en la B Nacional, y la diferencia de categoría se notó claramente. Ahora será el turno de enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza, este martes a la mañana en la Villa Marista, y la exigencia será mayor para los dirigidos por Roberto Sensini.

Además, los dos partidos programados se extenderán hasta los 60 minutos –contra Aldosivi fueron dos tiempos de 25-, y estas pruebas cada vez se parecen más a un compromiso oficial de campeonato. El jueves, antes del regreso a Rosario, la Lepra chocará con Gimansia de La Plata, otro de los tantos equipos que están preparándose en la costa atlántica.

Para enfrentar a los conducidos por el flamante DT Omar Turco Asad, Sensini piensa seguir mezclando jugadores titulares y suplentes, aunque siempre hay un equipo que incluye a los protagonistas principales de este Newell’s, que arrancarán el 27 de enero en el Parque a juga conta Emelec por la primera fase de la Copa Libertadores.

Es más, el entenador leproso adelantó que posiblemente juegue con línea de cuatro en el fondo, para seguir ensayando alternativas de juego. Lo seguro es que Rolando Schiavi todavía no paticipará de estos partidos, para no exigir innecesariamente el músculo que se desgarró.