Mientras el gobierno de la provincia demora la designación del segundo de la cartera de Seguridad santafesina –la promesa es que va a estar antes del fin de semana–, los vecinos de Rosario nucleados en Ciudadanos en Alerta se congregan este miércoles a las 19.30 en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, para reclamar en contra de la inseguridad.

Dsde el gobierno aún no dan precisiones sobre quién será el reemplazante del funcionario que estaba a cargo de la Secretaría de Seguridad, Carlos Iparraguirre, que presentó su renuncia la semana pasada junto con el ministro de esa cartera, Daniel Cuenca. Por lo pronto. Mario Drisun, secretario de Gobierno dijo que el nombre se conocerá el fin de semana, que el designado será un civil –no como José Luis Giacometti, quien no llegó a asumir– que continuará la línea marcada por la gestión Cuenca y que la saluda de Iparraguirre no generó ningún tipo de cortocircuito entre el socialismo y la UCR. Drisun, que habló con el programa Diez puntos de Radio 2, es radical.

La agrupación Ciudadanos en Alerta convoca para esta tarde, a las 19.30, a una movilización hacia la plaza San Martín, donde se hará un nuevo reclamo por la incesante ola de inseguridad reinante en Rosario.

Uno de los organizadores, Salvador Lupo, señaló hoy a Radio 2 que "es una nueva macrcha que hacemos para reclamar seguridad. Hace un año que empezamos a trabajar con esto y lamentablemente todos los días tenemos un nuevo asesinato, un nuevo robo, una nueva violación. Además para nosotros es un problema complicado que no se haya designado un nuevo secretario de Seguridad. Teníamos pedida una reunión para esta semana con diputados provinciales porque estamos reclamando una ley de emergencia pero no hemos tenido respuestas".