Seis personas fueron detenidas por la Policía rosarina en el marco de la investigación por el crimen de un joven que era hijo de un dirigente qom, cometido la semana pasada a través de una golpiza en la zona noroeste de la ciudad.

Los allanamientos fueron realizados el lunes pero desde Jefatura informaron este martes sobre el resultado: arrestaron a una mujer (de 30 años), tres jóvenes (dos de 18 y uno de 19) y dos adolescentes (ambos de 14) que fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores en turno.

En horas de la mañana, efectivos de la Brigada de Homicidios dieron cumplimento a cuatro órdenes de allanamiento en los que cayeron cinco de los presuntos delincuentes, mientras que a la tarde, personal de la comisaría 9ª detuvo al último de los chicos de 14 años.

En tanto, señalaron fuentes policiales, “la Justicia sigue investigando el grado de participación” de estas personas en el asesinato de Cristian Talero (22), hijo de un reconocido dirigente qom del barrio toba Los Pumitas.

La víctima fue hallada sin vida el viernes pasado a la madrugada en las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA), sobre Juan José Paso al 2100, en Empalme Graneros. Según trascendió en un principio, fue asesinado a golpes en la cabeza utilizando un elemento cortante.

Se inició una investigación basada en la posibilidad de que Talero fue atacado por varias personas, en el marco de un enfrentamiento originado tiempo atrás. Fue el homicidio número 113 en el departamento Rosario durante este 2014.

Cristian era hijo de Ernesto Oscar Talero, referente del Centro Cultural Qadhuoqte. El dirigente comenzó a recibir fuertes mensajes de apoyo en su perfil de Facebook.