El día más difícil de Julio Cobos ya tuvo sus consecuencias en el gobierno nacional. Es que luego de que el vicepresidente de la Nación mostrara su voto negativo en la discusión de los senadores por las retenciones ya se hicieron sentir algunas medidas contra él.
Este lunes el gobierno expulsó por resolución ministerial a seis funcionarios que respondían al vicepresidente Julio Cobos y que trabajaban en el Ministerio de Planificación de Julio De Vido.
Sin medias tintas, la presidenta de la Nación ratificó con ese gesto que luego de lo ocurrido en el Senado sigue en mente la idea de traición. Cristina, confirmó su estilo de confrontación, dejó en claro que la denominada concertación plural conformada con los radicales si no murió al menos agoniza y, por otra parte, logró con esta jugada otorgarle mayor poder a De Vido, un ministro que hasta ayer muchos veían muy debilitado.
En una breve resolución que lleva la firma de De Vido, la presidenta desplazó al subsecretario de Combustible, Alejandro Rodríguez; al director nacional de Refinanciación y Comercialización, Eduardo Moreno; al director nacional de Exploración, Producción y Transporte, Miguel Hassekiff; al director nacional de Economía de los Hidrocarburos, Carlos Fernández; a la directora de Combustibles Líquidos, Laura Fagot y al director de Gas Licuado y Petróleo, Daniel Sosa Medina.
Mientras tanto, Cobos sigue en Mendoza, no participó del acto del traspaso de Aerolíneas Argentinas y prevé que volverá a la Capital recién el jueves próximo.


