Al menos uno de los atacantes abrió fuego contra el puesto, ubicado al lado de la entrada principal del consulado, hacia las 11, informó una vocera de la embajada que pidió no ser identificada.
La portavoz agregó que no había informaciones de víctimas entre los empleados estadounidenses del consulado, según informó la cadena de noticias CNN-Turk.
"Tres policías fueron martirizados y tres agresores fueron muertos", dijo el gobernador de Estambul, Muammer Guler, a un grupo de periodistas.
Otro policía y un chofer de camión resultaron heridos, agregó el gobernador.
Un testigo dijo a CNN-Turk que vio a los atacantes salir de un auto blanco y sorprender a un guardia en la entrada del consulado, que está ubicado en el barrio de Istinye y rodeado por un alto muro.
"Uno de ellos se acercó a un policía escondiendo su arma y le disparó en la cabeza", dijo este testigo, que se identificó como Yavuz Erkut Yuksel.
La seguridad del consulado estadounidense fue reforzada luego de que islamistas turcos vinculados a Al Qaeda cometieron atentados suicidas en 2003 contra dos sinagogas, el consulado y un banco británicos y mataron a 58 personas.
Fuente:Télam


