El plantel argentino tuvo una ajetreada jornada de lunes en la que los jugadores se realizaron exámenes médicos de rutina, luego atendieron a la prensa en el Hotel Panamericano y, en la tarde noche de Capital Federal, entrenaron con el plantel completo.

Tras el ensayo por la mañana, la delegación se instalará este martes en Salta a la espera del partido del jueves ante Uruguay en el que será el primer compromiso de este preseleccionado en la gira previa a los Juegos Olímpicos de Londres. Los integrantes del equipo dialogaron con la prensa y dejaron algunas frases importantes.

ANDRÉS NOCIONI

“Sin dudas que nos tocó el grupo más difícil. Cada partido va a ser una final. Todos los rivales tienen un gran potencial. Francia cuenta con varios NBA y ni hablar de Estados Unidos con sus megaestrellas, pero también hay que tener en cuenta a dos de los tres que vendrán del repechaje de Venezuela”.

“Nos falta agarrar ritmo de conperencia, que es lo que nos van a dar los amistosos previos a los Juegos de Londres. 

LUIS SCOLA

“Los Juegos serán muy duros. En ese nivel cualquiera le puede ganar a cualquiera.  Deberemos hacer una buena preparación para llegar bien a Londres. Todos los rivales que enfrentaremos en la primera rueda son de gran nivel. Habrá que ganar la mayor cantidad posible de partidos para tener un cruce más favorable”.

CARLOS DELFINO

“La recuperación va día a día. Puedo correr, pero me duele cuando tengo que realizar movimientos”.

“Este grupo está mentalizado para lograr una buena ubicación. Sabemos que hay equipos de jerarquía, pero que todavía nos respetan y lucharemos para dejar bien en alto el prestigio del básquetbol argentino”.

EL EQUIPO

En Salta jugará en el Polideportivo Roberto Delmi ante Uruguay, el próximo jueves, el primer partido amistoso. El grupo ha quedado reducido a 14 jugadores, ya que en las últimas horas renunció por problemas profesionales el ala pivote Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada de España).

El entrenador, Julio Lamas, tiene a su disposición a Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Hernán Jasen, Leonardo y Juan Gutiérrez, Federico Kammerichs, Paolo Quinteros, Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, Marcos Mata y Martín Leiva.

EN EL MONUMENTO

Con el auspicio de Visa, se realizará una jornada a puro básquet junto a la Selección Argentina, para jugar junto a los mejores del mundo en la previa a los Juegos Olímpicos. El evento es abierto para todo el público y sin costo alguno y se desarrollará el viernes 29 de junio a las 16.30 horas en el Monumento a la Bandera.

Los rosarinos podrán disfrutar de una exhibición de básquet y jugar mini partidos con los jugadores argentinos junto al increíble entorno del río Paraná y el mástil mayor del Monumento a la Bandera.

La entrada es libre y gratuita y durante la misma se sortearán camisetas y entradas para ver el partido en que Argentina enfrentará a Uruguay el sábado 30 de junio en el estadio cubierto de Newell’s.

La jornada se desarrollará dentro del programa implementado por Visa Argentina con el objetivo de crear conciencia social sobre la importancia de la práctica deportiva y, a través de distintos representantes de las selecciones nacionales que apoya, acercar el deporte a la gente.

VENTA DE ENTRADAS EN ROSARIO

 En Telemarketing del Diario La Capital, Sarmiento 763, se venden las entradas para el duelo entre los seleccionados de Argentina y Uruguay del próximo sábado 30 de junio, en Newell’s y desde las 20 horas. Las populares anticipadas tienen un costo de 130 pesos, ya que son con descuento. Las plateas tienen un valor de 300 pesos.

Fuente: www.rosariodeportes.com