Durante las jornadas que se llevarán a cabo en instituciones públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy, se desarrollarán reuniones explicativas, charlas educativas, acciones comunitarias y se entregará material informativo como así también se podrán intercambiar experiencias y opiniones enriquecedoras.

Las actividades son libres y gratuitas destinadas a pacientes, familiares y público en general que deseen informarse sobre esta afección. El objetivo es brindar a toda la sociedad un espacio donde recibir información sobre los diferentes aspectos de la enfermedad, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El trabajo diario se complementará con actividades que buscan hacer interactuar a los pacientes con su entorno más cercano y brindarles herramientas para enfrentar la epilepsia.

Además, los especialistas brindarán información y apoyo a todo el entorno que rodea al paciente ya que esta patología se caracteriza por la discriminación que sufren quienes la padecen, tanto en el ámbito escolar, laboral y aún en el familiar.

El cronograma de actividades puede consultarse en la página web de la Sociedad Neurológica Argentina www.sna.org.ar o por correo electrónico a semanadelaepilepsia@gmail.com