El lunes 27 de julio se abre la inscripción al Seminario Taller I+DOC: Del webdoc al documental transmedia", que se cursará durante el mes de octubre en el aula de Posgrado de la Facultad de Ciencia Política y RR.II de la Universidad Nacional de Rosario.

El seminario estará a cargo de Mg. Fernando Irigaray, Lic. Anahí Lovato y Lic. Gisela Moreno y se dictará el 13, 14, 15, 16 de octubre, de 18 a 22. el 17 de octubre de 9 a 13; el 27, 28, 29, 30 de octubre de 18 a 22 y el 31 de octubre de 9 a 13.

La narrativa transmediática consiste en recrear la relación de la trama con las subtramas a priori ocultas (latentes) mediante una combinación dinámica de articulaciones y bifurcaciones de escenas y biografías, utilizando estéticas y tecnologías diversas, que multiplican las remisiones internas y externas a la obra y facilitan la pluralidad de representaciones desde perspectivas diferentes, incluso mediante diversos géneros y formatos, cuyo resultado surge de una secuencia imprevisible de experiencias (intervenciones) individuales y colectivas que corrompen la genética de los contenidos produciendo transformaciones en las condiciones de acceso, recepción y participación, más allá incluso de lo previsto por los autores.

A partir de los nuevos formatos digitales, el documental tradicional evolucionó hacia el documental multimedia interactivo permitiendo abordar temáticas clásicas del documental en entornos interactivos y navegables, el desafío del documental transmedia va más allá y corre sus contenidos por otros medios y plataformas, buscando siempre la complicidad de los prosumidores.

El objetivo del seminario es que el alumno sea capaz de planificar globalmente la producción de un documental multimedia interactivo, considerando todas sus dimensiones, aprender las técnicas y procedimientos para editar y distribuir imágenes en formato digital, aprender las técnicas básicas de captura y edición de imagen y video y diseñar estrategias de comunicación transmedia y participación.

Más información: cdiunr@gmail.com - www.unrinteractiva.com.ar