Fundación Archipiélago organiza el Seminario-Taller: "Hacia la indagación y el relato de experiencias pedagógicas de formación" a cargo de Andrea Alliaud que se realizará en el ISET N° 18 (Moreno 965, segundo piso, Rosario).

El primer encuentro se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre, de 9 a 13 horas y los contenidos que se abordarán son: ¿Por qué escribir las experiencias? ¿Cómo se hace? Formas de producción, transmisión y circulación del saber pedagógico. La recuperación del saber docente y la producción de relatos: su relevancia para la enseñanza y la formación. El papel de los docentes, los formadores y los investigadores. El saber producido/ disponible y el saber a producir. Acerca de cómo narrar. Saber pedagógico, formación y transformación.

El segundo encuentro tendrá lugar el sábado 26 de septiembre, de 9 a 13 horas. Este segundo encuentro se desarrollará con una modalidad de Taller en el que se trabajarán relatos de experiencias pedagógicas de enseñanza y formación producidos por otros y por los participantes del curso. Mediante formas de intercambio y producción colectivas, se avanzará en el proceso de escrituración y re-escrituración de las experiencias.

Sobre Andrea Alliaud

Es doctora en Educación de la UBA. Docente- investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es especialista en el área de formación docente.

Más información:  info@archipielago.org.ar - Fundación Archipiélago