Senadores y diputados se reunirán hoy en una sesión especial para tratar la situación política de Paraguay. Los legisladores debatirán la destitución del presidente , Fernando Lugo, un hecho calificado como un golpe de Estado. La sesión fue convocada para las 19 por el titular de la Cámara Alta, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez.

Allí se debatirá sobre la delicada situación política e institucional de Paraguay, en rechazo al juicio político con el que se destituyó a Lugo.

A las 11, llegará al país el senador de Paraguay Sixto Pereira, quien se opuso al juicio político y la destitución del ahora ex mandatario paraguayo.

Pereyra estuvo en la Argentina hace 15 días, cuando mantuvo una reunión con el vicepresidente Amado Boudou.
El legislador paraguayo será recibido en el Senado por el vicepresidente y luego brindará una conferencia de prensa previa a la sesión especial conjunta a la que fue invitado.

El canciller Héctor Timerman aseguró que la destitución de la presidencia de Fernando Lugo "fue una ruptura del orden democrático", porque "el mecanismo utilizado viola toda práctica constitucional del mundo democrático".

El viernes pasado, tras conocerse la noticia de la destitución de Lugo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que "Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" y adelantó que se decidirá un "curso de acción" con los países de la región.

"Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" dijo la presidenta en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno y fundamentó que "Unasur ha tenido un pronunciamiento unánime en Río de Janeiro", sobre el proceso que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo.

"Se acaba de consumar un golpe de Estado, fue un intento consumado porque hemos tenido otros intentos como el que sufrió Evo Morales, Rafael Correa y por supuesto (Manuel) Zelaya en Honduras", revisó la presidenta.