Roberto Sensini dice que todavía no se decidió, pero en su fuero íntimo sabe que su equipo necesita un golpe de timón para recuperar protagonismo futbolístico, y es por eso que cambiará el módulo táctico y cuatro nombres para visitar a Lanús el domingo en la hora de la siesta.

“Estuvimos haciendo un poco de fútbol y mañana –viernes- vamos a volver a hacer; hoy el Flaco Schiavi no estuvo, pero ya mañana va a formar parte del grupo. Hoy no puedo confirmar la formación, pero estamos probando la variante de tres defensores”, adelantó Boquita.

“Sánchez Prette vuelve al equipo y si el Flaco (Schiavi) está bien, es muy probable que hagamos una línea de tres atrás”, amplió el DT, quien luego comentó: “Estamos buscando ser un equipo un poco más agresivo, es un volante más que se suma a la mitad y quedamos con tres atrás, lo vamos a terminar de decidir mañana”.

La crisis goleadora de los delanteros rojinegros es todo un tema, pero Sensini otorga una visión distinta de esta cuestión: “Un goleador es Boghossian, es Núñez; no es problema de ellos que no conviertan, no les estamos generando las situaciones como para que ellos las terminen”.

“Lanús es siempre un equipo equilibrado, más allá de que viene de perder el clásico es un equipo difícil, no lo vamos a descubrir ahora nosotros. Por ahí, no tuvo el arranque brillante del semestre pasado, pero siempre es un equipo importante”, razonó el entrenador sobre el rival.

“Un buen equipo no tiene que cambiar la actitud según juegue de local o visitante; en nuestra cancha nos está costando porque los equipos se te cierran un poco más, pero es lo que se está viendo en el fútbol argentino, el equipo que espera suele sacar ventaja, por eso hay muchos triunfos visitantes”, analizó el ex defensor de la Lepra.

Otro dato saliente de esta movida que propone Sensini, es que Mauro Formica se queda otra vez afuera de los titulares: “El Gato está mejorando físicamente y está agarrando confianza, lo charlamos todos los días. Son momentos en que las cosas no salen, pero para mí es un jugador importantísimo, lo veo mucho mejor que dos semanas atrás”, explicó el técnico.

Alegrias y temores en derredor de los posibles convocados

Trascendió que Juan Manuel Insaurralde y Leonel Vangioni son seguidos por el cuerpo técnico de la selección argentina, como posibles citados para un combinado local que disputará un amistoso con Ghana, el próximo 30 de setiembre en Córdoba.

“De Insaurralde sabía porque lo hablé con Carlos (Bilardo) hace un tiempo, él me manifestó que le había impresionado muy bien el rendimiento de Juan. Lo de Vangioni no lo sabía, pero me alegra por él. Lo único que espero es que no nos saquen a estos jugadores para algún partido de campeonato”, confesó Sensini.

Cargando audio...

Sensini habló sobre las fallas en definición y el rendimiento del equipo

Cargando audio...

El entrenador analizó a Lanús, el próximo rival