Durante el transcurso de la semana, Roberto Sensini hizo hincapié en que Newell’s debía pensar solamente en ganarle a San Lorenzo, más allá de lo que pudiera suceder con Banfield en la Bombonera. Con la ausencia de Schiavi, el entrenador sabía que no sería fácil doblegar al equipo de su amigo Simeone.

Luego de la dolorosa derrota, el director técnico analizó el encuentro y defendió a sus futbolistas: “Arrancamos mal, con muchos errores y Peratta tapando un penal. Pero son los mismos jugadores de hoy los que llegaron hasta acá, así que yo no pienso decir que algún jugador no estuvo a la altura de la situación”.

“Estamos mal y tristes por la derrota y por haber perdido el campeonato de esta manera. Aunque no pudimos ganar este partido, estoy contento por lo que ha hecho el equipo en estos seis meses”, manifestó Boquita.

Consultado sobre la lucha por el título y la consagración de Banfield, el DT expresó que “pocos pensaron que Newell’s podía llegar hasta esta instancia. Nos tocó perder, Banfield hizo las cosas mejor que nosotros y la tabla dice que es un justo ganador”, y finalizó con un buen gesto: “Felicitamos a la gente de Banfield por el campeonato”.