Desde Mar del Plata

Pasó el primer ensayo formal de pretemporada para Newell`s, y el entrenador Roberto Sensini se fue con una amplia sonrisa de la Villa Marista tras el 3 a 0 sobre Aldosivi. Pero Boquita sabe que no puede detenerse en estos ensayos preliminares, y apunta todos los cañones a la puesta a punto para el 27 de enero, fecha del primer partido de la Copa Libertadores con Emelec de Ecuador.

“Estos partidos tienen que servir para ir buscando la forma futbolística. Estamos trabajando bien, no hubo lesionados y esto sigue el martes y el jueves con otros dos amistosos, tratando de llegar de la mejor manera al inicio de la Copa el 27”, destacó el DT.

“Apunto a darle minutos a los jugadores para que se vayan soltando. En el próximo partido -ante Godoy Cruz- vamos a tratar de hacer 60 minutos y en el siguiente –con Gimnasia- trataremos de llegar por lo menos a los 80. Y después está el cuadrangular en Rosario”, agregó.

Cuando se le pidió una evalución de los dos ensayos de este domingo a la mañana, Sensini expresó: “En el primer partido jugamos mejor, y en el segundo nos costó un poco. Hay tiempo para trabajar, pero el hecho de que mantuvimos el plantel ayuda a que en estos primeros partidos haya un buen funcionamiento”.

“Mateo, Sánchez Prette y Diego Torres son los que más necesitaban esta pretemporada por algunas dificultades físicas, y por suerte están respondiendo bien”, razonó el técnico de la Lepra, mientras muchos hinchas le rogaban por una foto.

El uruguayo Boghossian sigue con su racha goleadora, y el entrenador lo toma con satisfacción: “No perdió la costumbre, esperemos que le dure, je”.

Sensini también habló de Jonatan Hereñú, el defensor de 19 años que está realizando su primera pretemporada, y que ya se mezcló en el partido de los titulares: “Es un chico que en la cuarta hizo un buen campeonato, ya lo habíamos apuntado pero después se lesionó. Es un buen elemento, como para trabajarlo con tranquilidad”.

“Es lógico que nos hubiese gustado llegar a los partidos de la Libertadores con más fútbol encima, pero tocó así y hay que afrontarlo. Estamos preparados para el 27, no hay excusas”, remató Roberto.