Era un cotejo importante para Newell’s, donde debía revalidar frente a su gente todo lo bueno hecho frente a Estudiantes y Vélez. Se sabía que Racing veía con buenos ojos un empate en Rosario para oxigenar su promedio de descenso, por eso Boquita Sensini debía buscar variantes para desbaratar el férreo sistema defensivo racinguista.

Ya con la victoria consumada, el entrenador rojinegro analizó el pleito: “Fue un partido parejo, donde nosotros fuimos superiores en el primer tiempo y tuvimos varias llegadas. Cuando jugás ante un equipo que necesita sumar de visitante, el problema es que no te dejan espacios y juegan con los errores tuyos”.

Consultado sobre el desgaste físico que evidenció su equipo, el DT explicó que “después de jugar con Vélez, creo que hoy nosotros sufrimos más el desgaste físico que Racing, porque nosotros fuimos los encargados de generar juego en el partido. Los muchachos terminaron muy cansados pero contentos por el triunfo, porque dieron todo lo que tenían. No fue el mejor partido, pero estos tres puntos pueden ser muy importantes para el futuro”.

Por último, Sensini ponderó la actuación del ingresado Mauro Formica: “El Gato para mí siempre debe ser titular, pero tenemos que buscar otras variantes y acomodar el equipo. Contra Estudiantes también entró muy bien. Es un jugador inteligente que entiende que no tiene lugar pero cuando entra te cambia el partido. Cuando el que entra da más que el que sale, quiere decir que estamos bien”.

Cargando audio...

Sensini analizó la victoria leprosa