Roberto Sensini no necesitó mucho tiempo para expresar sus ideas este jueves al mediodía en Bella Vista, en el único contacto de la semana del técnico de Newell´s con la prensa. Es que Boquita no quiso hablar del futuro y prefirió centrarse en lo que ocurrirá el sábado en el Coloso ante Banfield. “Yo pienso en el sábado, no puedo perder energías. Con los dirigentes hablamos, pero no miro más allá”, expresó el DT.
Cuando se le pidió una opinión acerca de lo que dijo Gustavo Dezotti sobre la necesidad de vender un par de jugadores a final de campeonato para equilibrar las cuentas del club, Sensini advirtió: “Hay una situación económica que hay que tenerla en cuenta, si se venden un par de jugadores no es porque molestan en el plantel, al contrario. Ellos ya hicieron el máximo esfuerzo por retener a los jugadores y ahora también lo harán”.
Después, Boquita se metió definitivamente en el choque con el Taladro: “El Gato (Formica) y Bernardello no van a estar, así que el Chinito (Torres) va a estar en el partido, y entre Cristaldo y Vangioni va a estar el ocupante del segundo lugar. Esa es la idea, sin cambiar tanto lo que hicimos contra Central porque estoy conforme”.
“La idea es que Teto (Cristaldo) juegue más por adentro, aunque pueden intercambiar posiciones. Ambos pueden atacar por izquierda también”, adelantó el orientador táctico de la Lepra.
“Banfield viene jugando bien; contra Boca hizo un gran partido y con Jujuy levantó el resultado y mereció ganar. Es un equipo ofensivo de mitad de cancha para adelante, así que espero que sea un partido abierto. Si no es así, trataremos de buscar los espacios”, analizó Sensini sobre el rival.
Por último, el técnico de Newell´s eligió un resultado en el partido Tigre-Colón, también vital para la clasificación a la copa Sudamericana: “Primero que ganemos nosotros, y después el empate entre ellos nos dejaría bien parados. Si tiene que ganar alguien, que gane Colón”.
El DT habló sobre los cambios que introducirá en el equipo
Sensini analizó a Banfield, el rival del sábado


