Transpiró bastante, Boquita. Y no solamente por el agobiante e increíble calor de fines de agosto en la ciudad. Roberto Sensini, DT de Newell´s, sudó hasta el final del pleito con Huracán, que coqueteó con el empate hasta el epílogo del juego. Finalmente Peratta, los defensores y la falta de precisión del Globo impidieron la igualdad, y dejaron a la Lepra en la cima del Apertura.

Ya en camarines, con las pulsaciones más bajas y la cabeza fría, el entrenador ñubelista analizó el encuentro y admitió que acabaron muy metidos atrás. Lo atribuyó “al desgaste; perdíamos la pelota muy rápido y no podíamos salir, Vangioni y Mateo terminaron cansados, pero por suerte lo pudimos mantener”.

“Ya con uno menos nos complicaron, pero hubo cosas buenas en la recuperación, o los tres o cuatro pases que pudimos meter”, continuó el DT. “Costó encontrar a los delanteros, pero hay cosas que van mejorando: tuvimos más minutos de fútbol y el funcionamiento fue bastante mejor que en el primer partido”.

Para Sensini, no aumentaron la ventaja porque “el arquero hizo dos o tres paradas importantes, ellos también juegan. La más clara creo que fue la de Formica, pero ellos también llegaron y Peratta atajó muy bien”.

Y cerró aceptando que la expulsión de Sanchez Prette lo dejó algo molesto: “Cristian tendrá que mejorar eso, les dije en el primer tiempo que estemos atentos que queríamos terminar con once; hoy no lo lamentamos mucho pero otras veces puede ser decisivo”, culminó.