Desde Mar del Plata

El viento maplatense hacía ingobernable la incipiente cabellera de Roberto Sensini este martes por la mañana en la Villa Marista. Después de charlar un rato con el Turco Asad, seguramente desmenuzando los amistosos que Newell’s y Godoy Cruz habían disputado un rato antes, el entrenador se acercó a la posición de los periodistas, y empezó el diálogo.

“En el primer partido no pudimos convertir, a pesar de que tuvimos varias ocasiones. Pero más allá de eso, los muchachos se movieron bien, se nota todavía que tanto nosotros como Godoy Cruz estamos lejos de lo que pretendemos para el inicio de la competencia”, evaluó Boquita.

“No tengo lesionados, y eso me da tranquilidad. Lo de mezclar jugadores es para darle minutos a todos, e ir viendo variantes para cada partido”, explicó el DT. “Vamos a tener partidos cada tres o cuatro días, y vamos a tener que ir cambiando de formación. Así que todos tienen que estar preparados para llegar bien”, agregó.

“En los últimos dos partidos que vamos a tener en Rosario, el 19 y el 21, ya vamos a ir buscando cuál va a ser el equipo para el día 27. Falta trabajar en velocidad para ir soltando a los jugadores”, señaló Sensini.

Análisis particulares

Sánchez Prette marcó diferencias en el segundo ensayo, y Sensini tomó nota: “El cordobés es un jugador cuando tiene la pelota y otro cuando la tiene que recuperar; viene de una operación y es el que quedó atrás en toda la preparación que venimos haciando; hoy está en un 50 o 60 por ciento, pero se está moviendo bien”, dijo.

También hubo una referencia a la partida de Caffa a Nacional de Paraguay: “Con Tito estuvimos hablando cuando terminó el campeonato y nos manifestó que quería irse porque acá no tuvo espacio. Nosotros siempre manifestamos que era un jugador muy importante más allá de que jugó poco, pero le dimos la posibilidad porque creemos que Guzmán está capacitado para reemplazarlo”.

Quiroga también recibió una popuesta del fútbol paraguayo, y a Sensini esto no le gusta nada: “Estuvimos hablando con el Negro y le dije que para mí es un jugador importante, y les dije a los dirigentes que si se va, tenemos que traer a otro jugador en ese lugar. Lo quieren a préstamo, y eso al club no le conviene porque no puede ir a buscar a otro en su lugar. Yo creo que se va a quedar”.

¿Cómo está funcionando Estigarribia?: “Bien; está encontrando la posición, es un chico que tiene un ida y vuelta fantástico y tiene una gran pegada. Le está costando como a todos, pero está bien. Estoy contento poque los chicos, como en el caso de Hereñú, están demostando que pueden jugar”, apuntó el técnico.

Y por último, Roberto habló sobre la vuelta de Schiavi a las canchas: “Vamos a ver si el jueves, que vamos a hacer el amistoso contra Gimnasia, lo tiramos un rato en la cancha. El doctor quiere esperar un poco más, pero vamos a ver”.