A Roberto Sensini le faltan detalles para asegurar que tiene todo listo para enfrentar a Emelec de Ecuador, este miércoles a las 18.30 en el Coloso Marcelo Bielsa y con arbitraje del uruguayo Roberto Silvera -en Guayaquil dirigirá el colombiano Oscar Ruiz-. Y con el objetivo de pulir esos pormenores, el DT armó un fin de semana a puro fútbol.

El plantel rojinegro entrenó este sábado por la mañana en Bella Vista, apuntando a mejorar la relación con la pelota, una vez terminada la fase física más intensa. Y para este domingo, el cuerpo técnico preparó una práctica de fútbol en el escenario y en el horario del primer choque de la primera fase de la Libertadores: en el Marcelo Bielsa y a las seis y media de la tarde.

De todos modos, con la habilitación de Agustín Alayes al equipo para recibir a los ecuatorianos le quedan pocas dudas. Sensini ya definió que el esquema será su ya clásico 3-4-1-2, y el único interrogante podría plantearse en el sector derecho del mediocampo.

El arquero será Peratta y la línea de tres zagueros estará integrada por Alayes, Schiavi e Insaurralde, eso está más que claro. También es un hecho que Bernardi y Mateo serán los volantes centrales, y que Leonel Vangioni transitará el carril izquierdo. Para la vacante por derecha parece haber tres nombres: Roselli, Sperduti o Barrientos.

La fórmula de ataque ya es una marca registrada en la Lepra: Formica de enganche, Achucarro y Boghossian como dupla de avanzada. Newell’s practicará lunes y martes en horario matutino, y luego el plantel quedará concentrado para el primer duelo para entrar definitivamente en la Copa.