Corren días de emergencia sanitaria en nuestro país y, para no ser menos, Newell’s afrontará el último partido ante Racing con una formación eventual, lejos de la que Roberto Sensini eligió a lo largo de todo el torneo. Basta mencionar que el DT implementará siete cambios respecto del último choque ante los tucumanos, para tener una idea de las contingencias que hicieron mella en el plantel rojinegro.
Después de dirigir la última práctica en Bella Vista, y antes de subirse al micro que transportaría a la delegación a Capital Federal, Sensini confirmó a estos once titulares para el acto final en el Clausura: Germán Caffa; Rodrigo Chávez, Alexis Machuca, Juan Insaurralde, Cristian Díaz; Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi, Carlos Vaca, Leonel Vangioni; Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo.
Los laterales Chávez y Díaz tendrán su gran estreno en primera división. El marcador de punta derecha tiene 19 años y es oriundo de Fortín Olavarría, en el sur de la provincia de Buenos Aires. El zurdo proviene de Villa Constitución y tiene 20 años. Ambos hicieron todas las inferiores en la Lepra.
Pero, además, entre los que tienen chances de ir al banco de suplentes en Avellaneda este viernes por la noche, hay otros seis pibes de la reserva: Lucas Hoyos, Carlos Del Giorno, Alejandro Cascio, Hernán Zanni, Emanuel Dening y Federico Falcone. También viajaron Pablo Aguilar, Ignacio Fideleff y el Chino Torres.
Sensini habló de "desprolijidades"
“Por distintas cuestiones van a tener que jugar algunos chicos; es una linda oportunidad para que nos demuestren lo que pueden dar”, dijo Sensini en la puerta del micro. “No sé los problemas que tiene Caruso con su equipo, yo sé los que tengo yo; esperemos cerrar bien el campeonato”.
Con las inclusiones de los bajitos Chávez y Díaz por los laterales, y con las ausencias de Schiavi y Spolli, a Newell’s le queda una defensa con muy poca altura, ante un Racing que agrede mucho con pelotas aéreas: “Sí, es un tema importante; pero bueno, trataremos de darles pocas ocasiones”, reconoció el entrenador.
“Esto se da por las desprolijidades que pasan en el fútbol argentino, ya que hay muchos jugadores a los que se les vencen los préstamos y no van a poder jugar en los distintos equipos. Esta fecha se tendría que haber jugado la semana pasada y listo”, opinó Sensini.
Sensini habló sobre el equipo alternativo que enfrentará a Racing


