No se entiende cómo hace para mantener la calma a tan pocas horas de un partido que se va a jugar en dos canchas al mismo tiempo, en lugares tan distantes como el rosarino parque de la Independencia y la porteña Bombonera. Pero así llegó hasta aquí Roberto Sensini, y así afrontará esta jornada tan especial en su extensa y exitosa vida deportiva.

El ex defensor de la Lepra en la década del ochenta puede dejar su nombre marcado a fuego en la historia rojinegra, ya que de coronarse campeón este domingo, pasaría a ser el único en consagrarse como jugador y como entrenador. "Sería hermoso... pero bueno, primero tenemos que pensar en ganarle a San Lorenzo, y que Boca nos dé una mano en Buenos Aires", dijo Boquita.

"El Yaya Rossi, el Flaco Theiler, el Tata (Martino)... todos los muchachos que compartieron conmigo aquellos años tan lindos, ahora están con nosotros en este momento, viviéndolo con mucha ansiedad", contó el técnico del equipo que busca estampar la sexta estrella en el escudo rojinegro.

"Boca es un equipo que siempre sale a ganar sus partidos, tanto de local como de visitante, estamos tranquilos en ese sentido. Pero el mensaje que les di a mis jugadores es que tenemos que salir pensando solamente en ganarle a San Lorenzo, porque de lo contrario no servirá nada lo que pase en cancha de Boca", razonó.

Con su estilo mesurado, Sensini le contestó a Julio César Falcioni, entrenador de Banfield, quien declaró que "si hay un mandato para Rosario, que lo digan", poniendo en duda absurdamente los arbitrajes de Newell´s: "Yo creo que hay que tener más calma en estos momentos; si Banfield tiene 41 puntos, al goleador del campeonato, la valla menos vencida... creo que hay que disfrutar de eso y no hablar tanto".

"Decir que nos favorecieron los árbitros es injusto, porque a ellos le cobraron cuatro penales, que a lo mejor fueron, y a nosotros uno solo, le echaron un solo jugador en todo el campeonato... Yo creo que salió a decir eso por las dudas, escudándose para lo que viene", completó Roberto, un poco más picante.

Por último, Sensini fue contundente cuando se le preguntó si firmaría un desempate con el Taladro: "Sí... creo que sería lo más justo", remató.

Cargando audio...

Sensini palpita la definición del torneo

Cargando audio...

El DT le responde a Falcioni por su declaración por los arbitrajes

Cargando audio...

Boquita quiere ser el primer campeón como jugador y técnico leproso