Roberto Sensini tenía material como para considerar incompleta la gira de Newell’s por Uruguay, sobre todo por lo sucedido en el último ensayo con Peñarol, que lejos estuvo de parecerse a un amistoso y muy por el contrario terminó a las trompadas ente los jugadores y el partido inconcluso. Pero el técnico rojinegro eligió hacer un análisis optimista.

“Lo del último partido fue malo, porque estábamos buscando fútbol para los jugadores y terminó todo con escándalo, pero tenemos que quedarnos con las cosas positivas que logramos en estos días”, apuntó el DT.

Newell’s jugó dos amistosos y medio en la costa uruguaya –el último se suspendió al término del primer tiempo por incidentes-, y todos fueron derrotas para los rojinegros: 1-2 con Danubio el martes, 1-4 en la revancha con el equipo de Montevideo con suplentes, y 0-1 en un tiempo jugado ante Peñarol, antes de las piñas.

“Creo que a pesar de algunas cosas malas, hubo cuestiones muy positivas: prácticamente no tuvimos lesionados, terminamos bien el entrenamiento físico, y los jugadores nuevos se fueron acoplando al plantel”, manifestó Sensini.

Ya en Rosario, el cuerpo técnico gestionará algunos partidos preparatorios más, sobre todo si, como se especula, el comienzo del Apertura se aplaza una semana.