Roberto Sensini le tomó el gustito a esto de no confirmar el equipo hasta 24 horas antes de los partidos, y apoyado en las ausencias que tuvo para trabajar durante la semana y a la recuperación física de uno de sus titulares en defensa, eligió la misma estrategia este viernes, luego de la práctica en el Coloso y a dos jornadas del choque con Estudiantes, este domingo a las 20.15 en el Parque y con arbitraje de Carlos Maglio.

“Todavía no definimos si va a volver Machuca o si va a seguir Roselli en la defensa”, advirtió el entrenador de la Lepra luego del ensayo táctico en el estadio, del que no participó Rolando Schiavi, ya que el cuerpo técnico decidió recuperarlo adecuadamente luego de su esfuerzo con la selección.

Está claro que la intención de Sensini es contar con el regreso del juvenil Machuca como stopper por derecha, luego de la distensión muscular que sufrió hace dos semanas. Pero también es cierto que el marplatense Roselli cumplió en esa función y se ganó la confianza del DT.

Por otra parte, Boquita sí confirmó dos importantes retornos: “El Flaco (Schiavi) y Achucarro volvieron bien físicamente y son jugadores importantes para nosotros, así que seguramente van a ser de la partida el domingo contra Estudiantes”.

Con estos datos adelantados por el técnico rojinegro, la alineación inicial de Newell’s sería: Sebastián Peratta; Alexis Machuca o Nahuel Roselli, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Además de estos doce futbolistas –con la duda en defensa-, otros ocho fueron citados para entrenar en Bella Vista este sábado por la mañana, y luego quedar concentrados en Ricardone. Ellos son: Germán Caffa, Ignacio Fideleff, Juan Quiroga, Hugo Barrientos, Mauricio Sperduti, Mauro Formica, Emanuel Dening y Cristian Núñez.