Roberto Sensini no sabe si tomar la tiza y el pizarrón para impartir ordenes tácticas, o apelar al rosario para rezar por la llegada de los transfers. Es que, con todos sus jugadores habilitados, Boquita ya tiene definido el equipo para iniciar el torneo contra Independiente, este viernes a las 21 en el estadio de Lanús con arbitraje de Luis Álvarez. Pero si las habilitaciones no llegan, su formación ideal mutará notablemente.

“Confirmado no hay nada porque hay ciertas situaciones que tenemos que esperar; como el tema de Achucarro y Sánchez Prette, o de Núñez, que todavía no los tenemos habilitados”, dijo el DT. Si todo va bien, Sensini pondría en cancha a Peratta; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Juan Quiroga; Dolci, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro y Núñez.

“Con los transfers de los que llegaron desde clubes de acá de Argentina, la cuestión es más simple; los más complicados son los que tiene que venir de afuera, como los de Achucarro y Sánchez Prette”, analizó el DT.

“Si Núñez está habilitado va a jugar. Si está Achucarro, vamos a jugar con dos delanteros y un enganche, pero si no puede estar, es probable que sumemos otro volante por afuera, que puede ser Sperduti o Dolci”, confió.

Sin las habilitaciones para los refuerzos, Newell’s debutaría en el Apertura con un esquema 4-4-2, y con estos nombres: Peratta; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Juan Quiroga; Sperduti o Dolci, Bernardi, Mateo, Vangioni; Formica y Dening.

A la hora de analizar al Rojo de Tolo Gallego, el entrenador rojinegro comentó: “Ellos están buscando el funcionamiento, como creo que estamos buscando todos. Deben tener dudas, como tenemos nosotros, porque nadie llega al arranque al máximo. Va a ser lindo ir conociéndonos adentro de la cancha”.

Cargando audio...

Sensini espera la llegada de los transfers

Cargando audio...

Boquita dijo que tiene "dudas" para armar el equipo