Roberto Sensini promete y cumple, podría ser un buen slogan para el bueno del entrenador de Newell’s. Es que Boquita había adelantado que este partido ante Santiago Morning de Chile, en la primera jornada del torneo de verano Copa Ciudad de Rosario, sería el primer banco de pruebas decisivo para la conformación del equipo que arrancará la competencia oficial el próximo miércoles 27 de enero, en el Parque y ante Emelec de Ecuador, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Y efectivamente, parece que Sensini está decidido a poner lo mejor que tiene en su plantel este martes a las 21.30 ante el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi. O al menos eso se vislumbra a partir del táctico que ordenó este lunes por la tarde en Bella Vista, a puertas cerradas para la prensa.

En ese ensayo, el técnico rojinegro paró a estos once: Peratta en el arco; Alayes, Schiavi e Insaurralde en la línea de fondo; Roselli, Bernardi, Mateo y Vangioni en el medio; Formica como enlace; y Achucarro-Boghossian como dupla de ataque.

Esto implica los regresos de Rolando Schiavi y Diego Mateo a la formación titular, luego de que el defensor superara un desgarro, y el volante una distensión de ligamentos en su rodilla. De no mediar inconvenientes, esta será la formación que saldrá a jugarse ante Emelec la posibilidad de entrar en la fase de grupos de la Libertadores.

A propósito del rival de este martes, el DT de Santiago Morning, Juan Antonio Pizzi, habló con Rosario Deportes, por Radio 2, y adelantó que “el equipo terminó el lunes pasado la fase de pretemporada y pondremos lo mejor que tenemos para hacer un buen papel y para intentar estar en la final del torneo”.