Desde Mar del Plata

“Cuando vos terminás la pretemporada sin lesionados y recuperando jugadores, el balance siempre es positivo. Después, es normal que en los amistosos todavía estemos un poco duros, y eso también les pasó a los rivales que enfrentamos”, analizó Roberto Sensini tras el punto final del trabajo de Newell’s en la costa atlántica.

Como no podía ser de otra manera, el entrenador rojinegro habló de la recuperación de Schiavi: “El Flaco venía trabajando a full en lo físico en los últimos 15 días, y necesitaba volcarlo un poco en la cancha, por eso le dimos minutos en este último partido y lo vimos bien. También le van a servir los dos partidos que vamos a jugar en Rosario”.

El DT también se refirió a Alayes: “No creo que le cueste, los buenos jugadores siempre se acoplan bien, solo que hay que buscar la manera de insertarlo en una línea de tres o de cuatro, pero eso lo vamos a ir definiendo”.

“A veces uno habla de la altura que tenemos, pero también hay que buscar al ejecutante que haga caer la pelota justa detrás de la defensa. Tenemos buenos pegadores en Sánchez Prette, Formica y Estigarribia”, confió Boquita.

Y a propósito del volante paraguayo, a Sensini lo entusiasmó su actuación en el ensayo con Gimnasia: “Es un jugador muy interesante, se está soltando de a poco y en este último amistoso se mostró muy bien, y para mí fue lo más positivo”, señaló.

“Vamos a llegar con lo justo a enfrentar a Emelec, pero ellos tampoco van a tener competencia antes del 27. Estamos confiados en que vamos a afrontar esos partidos de la mejor forma posible”, concluyó.