La purga policial en esta nueva conducción política de la fuerza no se detiene. El Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó el pase a disponibilidad de dos efectivos de la Unidad Regional II de Rosario a quienes se les imputa el delito de tentativa de cohecho.

Tras una intervención del personal de la Delegación Zona Sur de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, el cabo Oscar Adolfo P. y el agente Gerardo Maximiliano G., quienes prestaban servicios en la sección Sustracción de Automotores, fueron desplazados el jueves.

Según precisaron desde el Ministerio de Seguridad, días pasados los empleados policiales habrían interceptado y detenido la marcha de un transporte de cargas cuando circulaba por Avenida Circunvalación y Presidente Perón (ex Godoy) de la ciudad de Rosario.

Luego, argumentando que existirían irregularidades en los guarismos de chasis y motor, los agentes habrían dispuesto el traslado del camión hasta la altura del primer acceso a Villa Gobernador Gálvez de la autopista Rosario-Buenos Aires.

En el lugar, los efectivos policiales habrían solicitado a los conductores del vehículo, oriundos de la localidad de Clorinda, Formosa, una considerable suma de dinero para permitir que continuaran circulando y no iniciar actuaciones.

La oportuna intervención de personal de la Dirección de Asuntos Internos permitió identificar a los empleados policiales involucrados, quienes fueron arrestados e imputados por el delito de tentativa de cohecho.

Según pudo constatarse en la base de datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, el vehículo en cuestión carecía de restricciones que impidieran su circulación.

La cartera provincial también dispuso que los sumarios administrativos correspondientes sean sustanciados por el Departamento Judicial (D-5), dependiente de la jefatura de Policía, con el objetivo de llevar un riguroso control en las investigaciones sumariales.