Lo más importante

Sepultura de Nisman: ceremonia privada y pedidos de justicia

Tras un velorio marcado por el dolor y las críticas al gobierno, los restos del fiscal fueron depositados en el cementerio judío de La Tablada. Familiares y allegados participaron del ritual de inhumación, mientras muchas personas se manifestaron en la puerta

3 Comentarios
3 Comentarios

Tras un velorio marcado por el dolor y las críticas al gobierno nacional, este jueves a la mañana trasladaron los restos del fiscal Alberto Nisman al cementerio Insraelita de La Tablada. El ritual de inhumación se realizó en un ambiente privado, entre familiares y allegados, mientras un nutrido grupo de personas se manifestó en la puerta de la necrópolis pidiendo que se esclaresca la muerte del fiscal de la causa Amia. 

El cortejo fúnebre partió este jueves a las 9 desde la sala velatoria del porteño barrio de Núñez rumbo al camposanto judío de La Matanza, donde el rabino Marcelo Polakoff encabezó la ceremonia.

En el camino, vecinos con pancartas aplaudieron el paso del cortejo y se manifestaron, una vez más, contra la presidenta Cristina Kirchner.

Mientras tanto, un importante operativo de la Policía Bonaerense impidió el paso de transeúntes y visitantes al sector del entierro.

Los restos de Nisman fueron enterrados en el sector nuevo del cementerio de La Tablada, frente a la explanada donde se recuerda a los caídos en las guerras de Israel y no junto a las víctimas del atentado a la Amia, como estaba previsto inicialmente.

“Entregaste todo en esta lucha”

La jueza Sandra Arroyo Salgado, viuda del Alberto Nisman, pronunció unas palabras durante la inhumación y refiriéndose al fiscal expresó: “Entregaste todo, esta lucha era tu prioridad por estas 85 víctimas", al aludir al atentado a la Amia.

La magistrada fue una de las encargadas de hablar en el cementerio, donde también leyó una carta de cada una de las dos hijas que tuvo con Nisman.

Asimismo, Arroyo Salgado agregó que se comprometía a "hacer todo lo posible" por seguir buscando justicia, "no ya por haber sido tu compañera, sino como integrante del Poder Judicial".

En nombre de las instituciones de la comunidad judía habló Waldo Wolff, el vicepresidente de la DAIA, quien consideró que "hoy estamos tanto más lejos para encontrar justicia que el 18 de julio de 1994", día del atentado en la Amia.

Entre los familiares de Nisman, aparte de su viuda y sus hijas, se encontraban sus padres y su hermana.

Por su parte, otro de los oradores, el escritor y filósofo Santiago Kovadloff, sostuvo que "Nisman supo ser fiel a la tradición milenaria de vivir en el marco de la ley" y agregó que "quien cumple con la ética cumple con la ley al servicio de la justicia. Así se comportó Nisman y se jugó la vida. Y murió en el intento de echar luz sobre una oscuridad que cae sobre todos nosotros".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Doli 1
    Doli Saavedra

    ¿¿ COMO HAGO PARA RECIBIR NOTCIAS TODOS LOS DIAS ??

  2. Imagen de perfil de Doli 2
    Doli Saavedra

    ¿¿ COMO HAGO PARA RECIBIR NOTCIAS TODOS LOS DIAS ??

  3. Imagen de perfil de Doli 3
    Doli Saavedra

    ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO , Y ME GUSTA QUIERO SER UNA ASIDUA LECTORA DE ESTA PAGINA , ASI COMO SOY FANA DE RADIO DOS Y CANAL 3 , GRACIAS X LAS INFORMACIONES . ¿¿TENGO QUE COMENTAR NOTA X NOTA ??

Segui Leyendo