Doble festejo para Serena Williams en el Abierto de Australia. Por un lado, la menor de las hermanas derrotó a Dominika Cibulkova por un doble 6-2 y pasó a las semifinales. Por otro, la victoria le aseguró su continuidad como Nº1 del ranking mundial de la WTA cuando finalice el torneo

Como contrapartida, Venus, la mayor de las Williams, perdió con la también estadounidense Madison Keys, que así logró su mejor actuación en un Grand Slam, pero evitó otro duelo entre las hermanas.

Por la otra llave femenina, la rusa Maria Sharapova enfrentará a su compatriota Ekaterina Makarova, tras vencer a Eugene Bouchard por 6-3 y 6-2.

Serena venció a la eslovaca –10ª del mundo y 11ª cabeza de serie– por 6-2 y 6-2 con autoridad. La ganadora se llevó el 83 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio y logró 15 aces, contra el 52 por ciento de su rival. Serena selló 31 tiros ganadores y la eslovaca consiguió apenas 13.

Así, Serena quedó 5-0 en los duelos contra Cibulkova y, ni bien terminado el partido, dijo que espera mantener la racha en Australia, ya que las cinco veces que llegó a semifinales terminó logrando el título.

Distinta fue la suerte de Venus (18ª preclasificada). No pudo con Madison Keys, que se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4.

De este modo, la estadounidense de 19 años impidió una semifinal en el Abierto de Australia entre Venus y su hermana Serena.

Así pues habrá una final ruso-estadounidense, ya que por el otro pase a la instancia decisiva del torneo juegan Maria Sharapova y su compatriota Ekaterina Makarova