María Martha Serra Lima regresa a Rosario el próximo miércoles 11 de septiembre para cantar en el escenario de City Center Rosario. La vocalista viene con su nuevo espectáculo, Con el alma, en el que recorre canciones de su último trabajo discográfico y éxitos de su repertorio.

En diálogo con en Esto se baila así (Radio Dos), María Martha recordó que Rosario fue "la primera ciudad" en la que se presentó cuando comenzó a hacer shows fuera de la Capital Federal. “Es una ciudad que quiero mucho", confesó.

A ser consulta por el periodista Juan Junco por la relación de su padre con el teatro El Círculo, Serra Lima recordó: “Sí, está en el brochure de ese teatrazo (sic). Y recuerdo que una vez en un vuelo, leo en el brochure «temporada mil novecientos treinta y pico, ópera Maddalena, Iván Serra Lima, barítono». No lo sabía, casi me muero”, dijo, al tiempo que avanzó: "Hoy tendría 110 años. Desde el día que se casó, nunca más dio una nota. Yo nunca lo vi, lo oía cantar en casa".

El padre de María marta tampoco vio a su hija en un escenario.

“No me dejaba cantar profesionalmente. Me decía que era una carrera muy difícil, me hablaba del mundo de la noche. Y tenía razón. Yo nací muy cuidada, con tres hermanos varones; y te diría que me cuidaban demasiado. Encima vivíamos en San Isidro”, contó la vocalista.

En la entrevista, también recordó que Mariano Mores, Hugo del Carril y el productor teatral Cecilio Madanes la escucharon cantar a los 15 años, pero no pudieron, por entonces, lograr el permiso para que la vocalista dé los primeros pasos.

Serra Lima habló además del tromboembolismo pulmonar que sufrió hace algo más de dos meses y del que se recupera en la actualidad. “Es una casualidad que zafé. Pensaba que estaba muriendo y me daba cuenta. La primera imagen que se me vino a la cabeza fue Sandro, no por amor, sino porque él me contaba que a veces sentía que se le terminaba el aire”, recordó la cantante, a la hora de explicar las sensaciones que el accidente le provocó.

Como consecuencia de los dos ataques que sufrió en ese episodio, Serra Lima estuvo once días internada.

“Canté en una ciudad muy fría y (mientras lo hacía) pensaba: me voy a enfermar. No sólo me enfermé sino que también perdí la voz. El médico me dijo que me quede en casa ocho días en reposo. Y como no salía, esa inmovilidad provocó el accidente. Una arteria que se taponó la altura de la pantorrilla y allí se formaron los coágulos”, relató la intérprete de “Como toda mujer”.

La vocalista confesó que le gusta mirar serie de televisión y también, aunque en menor medida, los envíos dedicados al espectáculo.

"Veo Big Bang Theory, Rules of engagement y corridas de toros. Y también los programas de la tarde. Me divierte el chusmerío de las guarangas que se dicen de todo. ¡Cuánta falta de educación!”, comentó, con alguna risa.

Serra Lima volvió al ruedo con el espectáculo Con el alma y las dos primeras presentaciones fueron en Neuquén, la última semana.

“Me preguntaba ¿Tendré la capacidad respiratoria? Es increíble cómo domino mi garganta. Y los coagulitos deben seguir estando, pero con está la sangre anticoagulada…Canté con mucha fuerza, contenta de ver que la voz me salía. Y fue con un repertorio divino que es el mismo que voy a presentar en Rosario, junto con los clásicos”, completó.