Los pronósticos de lluvia de este viernes se irán disipando con el correr de las horas para dar paso a un fin de semana caluroso y algo nublado. Eso era lo que el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba el jueves a la noche.

Sin embargo, desde las primeras horas del viernes los empleados comenzaron un paro de actividades en reclamo del pase a planta permanente de los trabajadores contratados con antigüedades de hasta 15 años.

La demanda que deberá resolver el Ministerio de Defensa de la Nación, de cuya órbita depende el servicio climático, dejará a la población sin partes meteorológicos ni alertas por tormentas.

El último pronóstico (antes del paro)

Para terminar la semana de trabajo, este viernes se espera alguna probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas. En las horas de la tarde irá mejorando con vientos del sector noroeste. La máxima del viernes se ubicará en los 30 grados centígrados.

Para el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia cierta inestabilidad, humedad y nubosidad en aumento, aunque la probabilidad de lluvias es muy baja. El calor se hará sentir con una mínima de 26 grados y una máxima de 32.

Finalmente, el domingo seguirá caluroso. La temperatura mínima seguirá en altos valores, 22 grados y la máxima podría llegar a los 36. El cielo estará parcialmente nublado.