La jueza federal María Romilda Servini de Cubría denunció este martes que dentro del teléfono de su despacho de Tribunales fue encontrado un micrófono oculto y lo vinculó con investigaciones que está llevando sobre temas electorales y gastos de campaña de los partidos políticos.

"Lo tomo como una intimidación", dijo la jueza, quien agregó: "Me llamaba la atención que había cosas que se publicaban en los medios sobre conversaciones que habíamos tenido en mi despacho con mi secretaria".

Servini de Cubría sostuvo que los diálogos eran "sólo entre ella y yo", pero "al día siguiente habían transcendido en los medios". "Los temas que hablamos eran sobre los gastos de la campaña electoral", precisó la jueza federal que investiga una denuncia por supuesta violación a la ley de financiamiento electoral 26.215.

Fuentes judiciales informaron al Criticadigital que el dispositivo de escuchas se activaba al levantar el tubo del teléfono para hacer o contestar una llamada. En la inspección también se pudo constatar que alguien había intentado abrir el cajón personal de la jueza en su escritorio al encontrar la llave rota dentro de la cerradura.

Servini de Cubría presentó el acta del hallazgo y la declaración de los testigos, en el juzgado de Julián Ercolini, quien investiga el robo producido en mayo pasado en las oficinas de la jueza. El abogado de Servini de Cubría, el ex juez federal y camarista Gabriel Cavallo, dijo a ese medio que lo ocurrido tiene "gravedad institucional" y explicó que la polícia "revisa periódicamente todo lo que ingresa a los juzgados".