El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7, llegó hasta la final del V Campeonato Mundial de seven, que se juega en Emiratos Arabes, al vencer a Kenia por 12 a 0 pero cayó ante Gales por 19 a 12. El elenco nacional a dos minutos para el cierre del encuentro igualaba en 12 puntos, pero finalmente perdió en una histórica actuación.
En este mundial de Dubai Argentina registró su mejor participación en esta competencia. Los galeses, que lograron así su primer título ecuménico, habían perdido ayer mismo con Argentina, en la fase clasificatoria, por 14 a 0.
El equipo argentino, dirigido por Duncan Forrester, llegaron a la final luego de vencer en su grupo a Gales, Uruguay (19-7), Zimbabwe (40-5), Sudáfrica (14-12) y Kenia (12-0). Por su parte, Gales cayó ante Argentina, luego venció a Uruguay (27-0), Zimbabwe (31-5), Nueva Zelanda (15-14 y Samoa (19-12).

Antes de eso este mismo sábado, Argentina pudo ganarle a Kenia con tries de Horacio San Martín y Martín Bustos Moyano, con una conversión de Martín Rodríguez Burruchaga. 

Fuente: Télam