No, no fue la emoción. Shakira lloró pero por culpa de la pimienta. La cantante colombiana Shakira, que dio su primer concierto en la India el pasado domingo, lloró debido a la presencia de fuertes especias en el menú típico que degustó en un restaurante de Bombay.

La colombiana había hecho vibrar a unas 15 mil personas a golpe de sus sexys contoneos de cadera, pero a la hora de comer sufrió los efectos del mirchi (pimienta roja) hasta el punto de que las lágrimas asomaron en sus ojos.

Según publicó el rotativo Delhi Times fueron las intensas especias del menú que eligió para celebrar su éxito lo que casi la hace llorar.

Testigos presenciales del contacto de Shakira con la cocina india afirmaron al diario que los ojos de la cantante se humedecieron tanto que su hermano Tony y su secretario tuvieron que hablar con el gerente del local para que la comida tuviera una cantidad de especias más moderada.

"El hermano de Shakira y su secretario me pidieron reducir la cantidad de pimienta", confirmó el gerente. Al final, Shakira, acompañada por su novio, Antonio de la Rúa, se inclinó por un menú variado, que constó de pollo, lentejas, coliflores con patatas y un surtido de panecillos, además de dos tipos de té y el típico helado indio, el kulfi.

"Más tarde, Shakira confesó que adora la comida india, y disfrutó sobre todo el "pollo a la afgana", una variante menos picante que las otras, añadió el gerente.