La francesa Amelie Mauresmo y la rusa Maria Sharapova, las dos primeras favoritas, serán las enacargadas de abrir este martes el Sony Ericsson Championships, como se denomina oficialmente el Mastes femenino de tenis, en el que compiten las ocho mejores del circuito mundial. El certamen, que se disputa en Madrid, marcará el cierre de la temporada.

El campeonato se divide en dos grupos (Amarillo y Rojo) de cuatro jugadoras cada uno. Mauresmo y Petrova, por el Amarillo, inaugurarán el torneo. La francesa domina en los enfrentamientos por 5 triunfos a 2 (2-1 este año).

En el siguiente turno se enfrentarán, en el Grupo Rojo, las rusas Maria Sharapova y Elena Dementieva. La primera aventaja a la segunda en victorias por 5-2, pero Dementieva se impuso en el último partido, en semifinales de Los Angeles.

A continuación, cerrando la primera jornada del Grupo Amarillo, se producirá el choque entre la belga Justine Henin-Hardenne y la suiza Martina Hingis. La segunda triunfó en los primeros dos enfrentamientos, ambos en 2000, cuando la belga emergía del nivel juvenil. Henin-Hardenne se impuso en el único de esta temporada, en la primera ronda de Sydney.

Martina Hingis ha logrado el pase entre las 8 mejores del año a los pocos meses de haber vuelto a la alta competición.

El torneo comienza el martes y hasta el viernes se jugarán todos los partidos de cada grupo en régimen de todos contra todos. El sábado comenzarán las semifinales donde se enfrentará la primera de un grupo con la segunda del otro y a la inversa. El sábado comenzará también la competición de dobles. El domingo se disputarán las dos finales.