El presidente de Israel, Shimon Peres, llegó este domingo al país para mantener conversaciones y firmar acuerdos con su par Cristina Kirchner. Se espera que además la Argentina exprese oficialmente su deseo de que se retomen las negociaciones de paz en Medio Oriente

Peres, quien este lunes se entrevistará con la jefa de Estado, llegó a las 18.10 al aeroparque Jorge Newbery en visita oficial y fue recibido por el canciller Jorge Taiana.

"Estamos muy satisfechos con su presencia, con su visita, creemos que va a ayudar a fortalecer los tradicionales lazos entre ambos países", aseguró Taiana en la terminal aérea.

Tras recibir al mandatario, el canciller Taiana afirmó que en la reunión que mantendrán Peres y la presidenta se analizará cómo la Argentina puede "contribuir a la búsqueda de una paz en Medio Oriente".

"Seguramente repasarán la situación regional e internacional y la Argentina expresara su fervoroso deseo de retomar las negociaciones de paz en Medio Oriente", concluyó Taiana.

En su primera actividad oficial de su visita, Peres inaugurará este lunes a las 9.30, en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina, el Seminario Económico "Oportunidad de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina e Israel", con el objetivo de ampliar, potenciar y diversificar el intercambio comercial entre ambos países.

Peres estará acompañado por empresarios de diversos rubros de la economía israelí, que podrán interiorizarse de las distintas posibilidades de negocios que presenta la Argentina a través de las exposiciones de los representantes de los ámbitos público y privado de nuestro país, presentes en el seminario.

Luego de la apertura del seminario por parte de Peres y Taiana, expondrán, entre otros, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao -quien abordará el Acuerdo Bilateral para la Cooperación y Desarrollo Internacional-; el CEO del Instituto de Exportación y Cooperación Internacional del Estado de Israel, Avi Hefetz; la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollos de Inversiones (ProsperAr), Beatriz Nogal.

También lo harán el subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler; el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial; y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí (CCAI), Alfredo Daverede.

A las 11.30 Peres será recibido por Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno, donde mantendrán una audiencia y, en paralelo, se llevará a cabo una reunión ampliada de las comitivas de ambos países en el Salón Mujeres de la Casa Rosada.

Posteriormente, los mandatarios se sumarán a la reunión ampliada de las dos comitivas donde se suscribirán acuerdos y luego se dirigirán al Palacio San Martín, donde la presidenta ofrecerá a las 13 un almuerzo en honor del jefe del Estado de Israel y la comitiva que lo acompaña durante su visita oficial al país.