La actividad de este lunes a la tarde en el Shopping del Siglo, de Córdoba y Presidente Roca, se vió interrumpida a causa de un principio de incendio dentro del centro comercial. El hecho se produjo pasadas las 14.30 y trabajaban en el lugar una dotación de bomberos, efectivos de la policía y personal de la Guardia Urbana Municipal. El tránsito quedó interrumpido en esa cuadra y generó caos vehicular en las calles cercanas.

El incendio se inició en la planta baja y según fuentes de la vigilancia privada del centro comercial se habría provocado tras un desperfecto eléctrico en la zona de los ascensor, lo que generó una intensa columna de humo negro.

Aparentemente tomó estado de combustión una sala de máquinas debido a un derrame de aceite que produjo un intenso humo.

Luego que comenzó el humo se evacuó a la gente que estaba en el lugar y se cerró el centro comercial. En tanto, una vez que la situación estuvo controlada con la presencia de Bomberos, lo que se generó fue un caos vehicular en la zona debido al operativo. El tránsito quedó cortado en la esquina de Rioja, Córdoba, Presidente Roca y España.

Pese a que no se registraron heridos ni daños de importancia, el shopping permanecerá cerrado hasta tanto se controlen las instalaciones eléctricas que se mojaron con la actuación de los bomberos.