Pablo Gavira

El campeonato está llegando a su fin, y ya -como es necesario- se están manejando nombres para vender y también para incorporar en el parque Independencia. Lo cierto es que las arcas de Newell´s no son tan abultadas, diríamos que están esmirriadas para pensar en grande o en refuerzos de jerarquía como pretende el técnico Gerardo Martino, más teniendo en cuenta que se conoció la deuda que tiene el club rojinego, que ronda los 70 millones de pesos.

En este sentido, el tesorero Jorge Ricobelli mencionó el domingo en Zapping Sport (El Tres) que “la situación en Newell´s es delicada para incorporar jugadores como pretende Martino” y tiró tajante: “Si no se vende un jugador no hay posibilidades de traer a nadie”.

El responsable de las finanzas leprosas fue así contundente al afirmar que sin venta no hay incorporaciones en un momento en que la danza de nombres ya comenzó a transitar el camino de los refuerzos.

Ignacio Scocco (Al Ain de Emiratos Árabes), Gabriel Heinze (Roma), Marcos Cáceres (Racing), Milton Casco (Gimnasia y Esgrima La Plata) y el sueño del presidente y de todos los ñubelistas, Maxi Rodriguez, que todavía tiene contrato por un año mas con el Liverpool inglés, son algunos de los jugadores que interesan a los leprosos.

Con posibilidades de emigrar están los siempre vendibles Leonel Vangioni, Mauricio Sperduti y ahora se suma la sorpresa Maxi Urruti, que es pretendido por varios clubes del exterior, pero no hay nada concreto todavía.

En la gestión del presidente Guillermo Lorente se fueron siete jugadores: Germán Re en el 2009 a Estudiantes de La Plata, por un millón ochocientos mil dolares; en esa misma temporada Nicolás Spolli al Catania; Hernán Bernardello al Almería, sin ingreso de divisas a Newell´s por negociaciones de Eduardo López; y Santiago Salcedo a Lanús en un 50 por ciento.

En el 2010 Juan Insaurralde fue transferido a Boca y recibió parte de los dos millones de dolares porque había una deuda de Fernando Belluschi.

En el 2011 la mejor venta del club –de la actual dirigencia– fue la del Gato Formica en cinco millones de dolares a Inglaterra, y ese mismo año también fue vendido Ignacio Fideleff al Napoli en un millón ochocientos mil dolares.

En el 2012 la única trasferencia que hizo Lorente fue la de Miguel Torren a Argentinos Juniors porque el Bicho de la Paternal hizo uso de la opción.

Nombres y más nombres para vender, sueños y más sueños para comprar, pero la realidad es difícil, todo dependerá como finalice Newell´s en el certamen y la cintura de los dirigentes para negociar sus recursos de inferiores.