Luego de su frustrado paso por Córdoba –donde suspendió la final de la Liga Bellvillense antes del arranque del partido– y de ser ovacionado por todo el estadio en Lanús–River en la primera fecha del Apertura, el á rbitro Horacio Elizondo sigue siendo noticia.

 

El referí, quien echó a Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania y es considerado por muchos el mejor árbitro del planeta, fue designado ahora por la Confederación Sudamericana de Fútbol para dirigir la segunda final de la Copa Libertadores de América, entre los brasileños San Pablo e Internacional.

 

El encuentro será en cancha del segundo, en Porto Alegre, y se jugará el miércoles 16.

 

Elizondo estará acompañado por los asistentes Rodolfo Otero y Darío García, los mismos que estuvieron junto a Horacio representando al arbitraje argentino en la Copa del Mundo. Y el cuarto arbitro será rosarino, ya que para esa función fue elegido Sergio Pezzotta.

 

El primer choque entre San Pablo e Internacional, a jugarse este miércoles, a las 21.45 en el Morumbí, será arbitrado por una terna uruguaya encabezada por Jorge Larrionda, también mundialsta.