El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, anunció este jueves que en el caso de resultar electo en las próximas elecciones presidenciales la ministra de Economía será la actual titular del Palacio de Hacienda en su provincia, Silvina Batakis.

A 11 días de los comicios generales, Scioli continúa con su estrategia de confirmar quiénes serían sus funcionarios y, en esta oportunidad, sumó el nombre de Batakis para ser la ministra de Economía a nivel nacional.

En declaraciones a Canal 13 del Grupo Clarín, el candidato oficialista confirmó que su ministra de Economía en la provincia de Buenos Aires desde 2011 lo acompañará en la Nación, en el caso de ganas las elecciones el próximo 25 de octubre.

Por lo tanto, el eventual gabinete sciolista ya tiene confirmados a Alberto Pérez (Jefatura de Gabinete), Sergio Urribarri (Interior y Transporte), Diego Bossio (Infraestructura), Maurice Closs (Turismo), Julián Domínguez (Industria), Alberto Barbieri (Educación), Alejandro Collia (Salud) y Miguel Peirano (Banco de Desarrollo).

Batakis asumió la cartera económica bonaerense el 12 de diciembre de 2011, tras haber conducido la subsecretaría de Hacienda desde diciembre de 2009, según detalla su currículum publicado en el sitio web del Ministerio provincial.

En la provincia de Buenos Aires fue jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía; directora de Zonas Francas; directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el OPDS; directora provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Batakis, es licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de La Plata, tiene un master en Finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y un master en Economía Ambiental de la Universidad de York, en Inglaterra.