“Ojalá se dé”. Luciano Figueroa tiene que viajar el viernes a Italia para entrenar con el Genoa de Italia. Pero él espera que se le otorguen unos días más de descanso por la operación de meniscos a la que fue sometido en Rosario. Y, “si hay buena fe de los lados”, acaso en ese tiempo se concrete su deseo: que se cierre su regreso a Rosario Central.

Figueroa, que visitó Televisión Litoral y fue entrevistado en De 12 a 14 (Canal 3) y Zapping Sport (Radio 2), dijo que se está recuperando bien de la rodilla operada (le realizaron una artroscopía) y que “lo importante” es que no tiene dolor.

El ex delantero de River sostuvo que Rosario es su lugar en el mundo y eso, claro, no sólo incluye a su familia y sus amigos sino también a Central, el club de sus amores.

“Me das una semana libre y elijo Rosario. Tengo la familia, mis afectos, mis amigos. Y la gente de Central, que siempre se portó bien conmigo”, afirmó.

“Si me pongo la camiseta de Central de nuevo voy a defenderla a muerte”, enfatizó, aunque aclaró que si las negociaciones no llegan a buen puerto hay otros clubes interesados en contar con sus servicios, entre ellos Racing.

Por eso, Figueroa quiere que la cuestión se defina rápido, para que en caso de no cerrar con el canalla que no le pase lo de la anterior ocasión, cuando quedó “seis meses parado” en el Genoa, que no lo tuvo en cuenta.

De todos modos, admitió que las negociaciones con el club italiano no son tampoco fáciles. Esas negociaciones corren por su cuenta, no por Central. Hasta ahora, dijo, el Genoa “no se portó bien” con él.

La dirigencia centralista le ofrecerá dos años de contrato en una cifra muy importante para el fútbol argentino, pero todo quedará supeditado a la salida de la entidad italiana, con la que aún tiene seis meses de vínculo.

Cargando audio...

Figueroa dijo que sólo hay "charlas" por su regreso a Central